
Durante el mes de diciembre pedimos a la administración de fincas que nos enviase 3 presupuestos para podar uno de los pinos que crecen sobre la cancha de tenis. En total son 3 los pinos que crecen sobre la cancha y que no se han podado durante varias décadas. Ésta conífera en concreto planteaba un problema de seguridad, el asociado a la rotura de alguna de sus ramas y potenciales daños a los jugadores / niños que reciben clases de ténis.
Durante el mes de diciembre pedimos a la administración de fincas que nos facilitase 3 presupuestos y el pasado lunes 4 una de las 3 empresas que presupuestaron, Branco Bajalica (https://www.bajalica.es/) terminó la poda del mencionado pino, ya que la había venido una primera vez pero no pudo terminar el trabajo. En ambos casos dos miembros de la junta directiva estuvieron presentes durante la realización de los trabajos de poda.
Estéticamente, el resultado no es ideal, ya que fue necesario podar por ambos lados del árbol para evitar el desequilibrio que se produce al podar por el lado de la cancha. La empresa especalista opina que un mejor resultado estético hubiese sido posible si se hubiesen realizado podas regulares con anterioridad, de manera que el pino no hubiese crecido sobre la cancha de ténis: esto puede servir como recomendación para años venideros.